MITRA Y BÁCULO:

Son los signos propios del Pastor que conduce la grey. Signos que representan la Sede Episcopal de la Diócesis de Matamoros. La Cruz que se hace en el báculo significa que Cristo es quien conduce esta Diócesis de Matamoros.

ESCUDO DIOCESIS DE MATAMOROS

ESCUDO DIOCESIS DE MATAMOROS

ESCUDO:

En el centro del escudo se encuentra el Monograma de María que, en su Advocación del Refugio de Pecadores, es patrona de la Diócesis. Está dividido en tres partes principales, que corresponden a las 3 Zonas Pastorales en la que está dividida la Diócesis de Matamoros. En el lado izquierdo, la Zona Pastoral Valle Hermoso, está representada por unos granos de sorgo y unos maizales. El lado derecho, la Zona Pastoral Reynosa, se representa mediante unos engranes y una fabrica. Y la Zona Pastoral Matamoros, está representado por los esteros recordando que la ciudad de Matamoros llevaba el nombre de San Juan de los Esteros Hermosos. El color azul que lleva el escudo, representa a María.

CINTILLA:

Sobre la cintilla lleva el título en latín REFUGIUM PECCATORUM, haciendo remembranza que nuestra Diócesis está al amparo de María, REFUGIO DE PECADORES.

 

Ver También: